La fiscal de Perú cita a declarar al presidente Pedro Castillo, dejando sin efecto la disposición que suspendía investigación preliminar. En este sentido, se abre una investigación al presidente de Perú por presunto tráfico de influencias. La Fiscalía investigará al mandatario por reuniones que realizaron con empresarios peruanos, donde probablemente se les otorgó contratos de forma irregular y fueron favorecidos económicamente.
Diana Seminario, analista político, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Actualmente, el presidente Pedro Castillo se encuentra envuelto en una investigación por ser el cabecilla de una organización criminal, que se beneficiaba con obras y sobornos. Lo último que se ha sabido, es que hubo una entrega de un millón de soles a Castillo a través del que fuera ministro de Transporte, para hacerlo ministro, y que estas empresas a su vez pudieran contratar de forma libre con Castillo. El tema que se complica para Castillo, es que actualmente el colaborador eficaz, el señor Zamir Villaverde está libre y lo han liberado de la prisión, y le ha dicho que va a entregar más pruebas”, dijo Seminario.
La analista señaló que a Villaverde lo liberan porque ha entregado pruebas que confirman la entrega de dinero al ministro.
“Villaverde en libertad condicional va entregar más pruebas y ha dicho que también entregará pruebas de lo que fue un fraude electoral. Anoche hubo un gran alboroto porque Villaverde fue una comisaría en Lima a denunciar que lo venían siguiendo y fue detenido por unas horas. A la salida se dirigió a Castillo y afirmó que así lo maten, dará las pruebas que tiene en su poder. En este sentido, la situación para Castillo es extremadamente complicada, porque este personaje ya entregó pruebas y anuncia que entregará más”, explicó.
La esposa de Pedro Castillo y su cuñada también están bajo investigación de la Fiscalía.
“Es todo un tema familiar y del círculo íntimo que realmente pienso que Castillo está contra las cuerdas y cercado por las pruebas en su contra. Es cuestión de esperar. También hay que decir que Castillo cumplirá un año en el poder el 28 de julio, y se ha demostrado malos manejos”, agregó.
Finalmente, Seminario destacó que políticamente hablando el escenario es incierto, porque estamos en manos de un Parlamento que ha fracaso en dos oportunidades de vacancia.
“El Parlamento ha fracasado no por falta de evidencias, sino porque hay un grupo de congresistas que responde al grupo presuntamente corrupto que se hacen con las obras. Va a llegar un momento en que no se puede tapar el sol con un dedo. La gente puede hacer que Castillo salga del poder”, puntualizó,
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…