El presidente izquierdista Luis Arce cumple 100 días de mandato en Bolivia y sus rivales lo señalan por gobernar bajo presión de su mentor, el ex-presidente Evo Morales.
El analista político, Carlos Cordero, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se han hecho evaluaciones y se ha concluido que en Bolivia hay una cohabitación entre el poder y la política. Arce intenta gobernar el país y Evo Morales hace política. El ex-presidente es quien designa y hace campaña por los candidatos, ya que se realizarán elecciones departamentales y municipales”, dijo el analista.
Ver más: ¿Cuáles son los caminos que afronta la oposición venezolana?: El periodista Anatoly Kurmanaev lo explica
Cordero también señaló que Luis Arce ha politizado toda su gestión. Ha hecho campaña con las vacunas y ha condicionado todo su gobierno. El balance en los primeros 100 días es de decepción y frustración, porque no se ven cambios sustantivos”, indicó.
El politólogo manifestó que Evo Morales es quien está permanentemente respondiendo preguntas en los medios sobre los temas polémicos del gobierno de Arce. “Morales se reunió en Cuba con varios asesores latinoamericanos para planificar como hacer una reforma al poder en Bolivia”
“Morales lo que hace es política. Lo que diga Morales termina por impactar la conducta de Arce. La percepción de los ciudadanos es que Arce es un títere y quien maneja los hilos es Morales”, puntualizó Cordero.
EN CONEXIÓN
Únete a nuestras redes sociales para más noticias