A pocos días de las elecciones en Perú, la organización terrorista de ideología marxista, Sendero Luminoso, envió un mensaje claro:
“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nunca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”.
Llenaron de papeles y panfletos la zona donde mataron a 18 personas, entre ellas diez hombres, seis mujeres y dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron calcinados.
Los folletos pedían abiertamente imponer el socialismo en Perú.
Diana Seminario, analista político y periodista peruana, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que ha ocurrido es un atentado criminal. Han muerto niños y bebés. Ha sido un ataque a sangre fría. Sendero Luminoso todavía existe. Son una célula en la selva y son serviles al narcotráfico. Es bien preocupante porque estamos a dos semanas de las elecciones y esta célula está liderada por la familia Quispe Palomino. Uno se preocupa por la democracia en nuestro país, porque vemos a los congresistas electos con el candidato Pedro Castillo, vemos cosas contradictorias. Hay un congresista que está enfrentando un juicio por pertenecer a Sendero Luminoso”, dijo la analista.
Para la periodista, la única verdad es que los allegados de Pedro Castillo están vinculados con Sendero Luminoso y el narcotráfico.
“No podemos permitir que esta facción se haga con el poder con las urnas y con las armas. Los terroristas que han hecho este crimen, han dejado panfletos amenazando a quien vote por Keiko Fujimori. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, agregó.
El atentado ha tenido un rechazo internacional y ya se han pronunciado la ONU, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“El señor Castillo pertenece al gremio de la educación y a la facción denominada Movadef. Hay que decir que el Movadef es el brazo político de Sendero Luminoso. Es decir, siguieron con la guerra ideológica. Movadef quiso inscribirse como partido político y el Tribunal Electoral lo rechazó”, agregó Seminario.
Para la analista todo lo que ha sucedido son indicios que conllevan a la conclusión de que detrás de la candidatura de Castillo está Sendero Luminoso.
Aunque la primera lectura política es que el atentado beneficia a la candidatura de Keiko Fujimori.
“Podría decir que este acontecimiento trágico podría servir para despertar a la gente y que vean que Pedro Castillo y Sendero Luminoso son los mismos. No queremos volver a los años 80 y 90. Queremos vivir en paz y en Perú la única alternativa democrática es la de Keiko Fujimori”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…