Un policía ha muerto y varias personas resultaron heridas este martes en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. La gran sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos bloqueó sus puertas durante una hora y media, debido al suceso que ocurrió en la estación de metro más próxima al edificio federal.
Lila Abed, analista internacional y periodista de La Política Online, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En la mañana tuvimos información de que hubo un tiroteo a las afueras del pentágono. Dos personas resultaron heridas y ya se conoció que una de ellas falleció. El Pentágono estuvo en alerta máxima debido a este hecho. El tiroteo fue justamente en el metro, donde se escucharon varios disparos. Después de 40 minutos se afirmó que ya el Pentágono estaba seguro, pero no sabemos ningún detalle sobre el tiroteo. El secretario de defensa, Lloyd Austin, y el jefe de Gabinete, Ronald Klain, estaban en la Casa Blanca en su reunión semanal con Joe Biden, y no se encontraban en el Pentágono. Es un incidente que preocupa mucho en Washington”, afirmó Abed.
Otro tema que preocupa mucho en la capital estadounidense fue la ratificación del clérigo ultra conservador, Ebrahim Raisi, como presidente de Irán, en un momento de alta tensión luego del asalto al buque “Marcer Street”.
“Preocupa la situación en Irán, porque ya se había llegado a un acuerdo sobre el programa nuclear en Viena. Ahora, con el nuevo primer ministro que es mucho más conservador, será difícil que Irán vuelva a entrar al acuerdo. Tenemos el incidente del buque petrolero, cuyo dueño es un multimillonario israelí. Este hecho ha puesto a Estados Unidos y al Reino Unido contra Irán nuevamente. El medio Oriente está complicado, porque los talibanes están avanzando en Afganistán, Irán recupera fuerzas e Israel no cede. El liderazgo de Estados Unidos tendrá que regresar al Medio Oriente.
En cuanto a la atleta de Bielorrusia, Kristina Timanovskaya, que criticó al comité olímpico de su país y pidió asilo político a Polonia, la analista comentó que eso demuestra cómo actúa el gobierno dictatorial de Alexander Lukasehnko.
“Las palabras del secretario de Estado Anthony Blinken sobre este caso son importantes, porque también el envían un mensaje a Rusia. Es una muestra de cómo Lukashenko reprime a las voces opositoras”, apuntó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…