Joe Biden cumplió su primer mes como presidente de los Estados Unidos, estableciendo un récord de decretos y escollos en el Congreso. Sin embargo, también se ha encontrado con muchos obstáculos en la Cámara de Representantes y en el Senado, para sacar adelante varias propuestas, entre ellas su paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares.
El analista político, Hernán Molina, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No se ha producido una ola azul en ambas cámaras como esperaban los demócratas. Esto hace que el gobierno de Biden sea una negociación constante con los republicanos”, indicó Molina.
Para el analista, Biden no ha podido avanzar a la velocidad que quería. “El presidente siempre ha sido una persona moderada, pero esta situación hace que sus proyectos se terminen convirtiendo en planes a futuro y no en hechos concretos”, destacó.
Una de las propuestas más importantes que ha hecho Joe Biden, es su paquete de ayuda fiscal de 1.9 billones de dólares, el cual ha encontrado muchos detractores republicanos.
“Hay dos cosas que van a ocurrir. La primera es la decisión parlamentaria de la decisión presupuestaria, incluyendo la propuesta de un salario mínimo de 15 dólares la hora. Ese apartado tiene muchos detractores y podría no tener los votos necesarios”, indicó Molina.
El experto también agregó que en el Partido Demócrata comienzan a verse varios movimientos.
“Dentro del Partido Demócrata hay varias divisiones. Ahí reside la duda de Biden, sobre cuán agresivo debe ser su empuje en la propuesta”, añadió.
Para Molina, los procesos de negociación del presidente Biden continuarán hasta lograr una decisión que beneficie a todas las partes.
“Biden tiene 35 años de experiencia legislativa y entiende muy bien lo que está sucediendo en ambas Cámaras. El tema dentro del Partido Demócrata es ver cuánto podrán flexibilizar el ala progresista”, agregó.
En el futuro inmediato de la política estadounidense está la aprobación del juez Merrick Garland como Secretario de Justicia.
“Garland ha sido un juez moderado. Ha despertado la intriga de los seguidores de Trump, pero su nominación no debería ser un problema”, puntualizó Molina.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…