El presidente Joe Biden está considerando a la jueza Juliana Michelle Childs como posible candidata a sustituir al juez de la Corte Suprema, Stephen Breyer, quien oficializó su retiro el pasado jueves.
Childs, jueza en la Corte del Distrito de Carolina del Sur, es la primera aspirante que el gobierno de Biden ha identificado abiertamente al público, en un proceso de selección que se espera que finalice en febrero.
La jueza es la candidata preferida de James Clyburn, jefe de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes y del Partido Demócrata por Carolina del Sur, un viejo aliado de Biden, quien lo animó a prometer en la campaña electoral que nombraría a una mujer negra para el máximo tribunal si se le daba la oportunidad.
El analista político, Hernán Molina, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Juliana Michelle Childs es una jurista que es una juez federal y que trabaja en el circuito de Carolina del Sur. Es apoyada por James Clyburn, quien es el número 3 en la Cámara de Representantes. Él fue quien movilizó a toda la base afroamericana y rescata a Joe Biden en las primarias demócratas. Es decir, hay una deuda pendiente no solo con Clyburn sino con el electorado afroamericano que hizo ganar a Biden en lugares como Georgia”, dijo Molina.
El analista afirmó que Childs es una jurista calificada y es reconocida como una experta en temas laborales y ha demostrado juicio al escribir ciertas opiniones, que la hacen ver como una persona balanceada.
La entrada de Childs en la Corte Suprema no va a romper el balance que hay en estos momentos y que es mayoritariamente para los conservadores, pero no deja de ser un mensaje simbólico, que el presidente Biden proponga a una mujer afroamericana.
“Hay que comenzar analizando por quién está gobernando al país y es Joe Biden, quien tiene una relación muy cercana con el progresismo, el laboralismo, y el segmento de votantes afroamericanos. El hecho de que los demócratas valoren la diversidad, les da una buena imagen política. Biden reconoce la diversidad que hay en la sociedad”, agregó.
La división social de los Estados Unidos se muestra hasta en estos escenarios. Hemos visto como los republicanos se han movilizado para sacar adelante leyes que restringen el voto a las minorías, y ahora vemos como el presidente Biden propone a una mujer afroamericana para la Corte Suprema.
“Las dos sociedades van a chocar. De hecho, las post-presidencia de Trump, es una muestra de que la parte blanca y supremacista no está dispuesta a ceder ninguna cuota de poder. No obstante, la diversidad va a ganar porque este país será cada vez más diverso”, apuntó.
Finalmente, Molina destacó que el progresismo seguirá avanzando en Estados Unidos.
“La decisión de Biden de nominar a una mujer afroamericana a la Corte Suprema, para expandir la diversidad, es irreversible”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…