Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, anunció su llegada a Venezuela, tras mantenerse exiliado en Italia desde 2019. El dirigente de la Causa R tiene intenciones de participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre.
Américo de Grazia amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Me fui del país en 2019 porque todas las circunstancias conspiraban contra mí en esa oportunidad. Tenía una persecución, orden de captura, me allanaron la inmunidad parlamentaria, me acusaron de participar en un golpe de Estado, que se intentó perpetrar el 30 de abril en La Carlota. Esas fueron las acusaciones que me llevaron a estar siete meses en la embajada de Italiana y luego en Italia”, explicó el dirigente político.
El diputado electo en 2015 afirmó que regresó al país porque las condiciones son propicias.
Ver más: ¿Podría la megabanda de “El Coqui” extenderse por toda Caracas?: Periodista Carolina Alcalde lo explica
“Hay un intento de una mesa de negociación en las que está participando Noruega, el Vaticano, la Casa Blanca y el grupo de contacto de la Unión Europea. Bajo ese paraguas pretendo pasar el aguacero. Me cuelo para retornar a mi país y presentar una ruta a la libertad y a la democracia, partiendo de las regionales. Vamos a convertir esas elecciones en un plebiscito a Maduro para luego pasar al revocatorio. Hay que construir la ruta de abajo hacia arriba”, dijo de Grazia.
Lo que más llamó la atención es que en su regreso, de Grazia se reunió con Bernabé Gutiérrez, quien es denominado como el “alacrán” que secuestró la tarjeta de Acción Democrática.
“Para nosotros no debe haber temas tabúes. Hay 11 partidos políticos de oposición inscritos en el CNE y que van a participar. Si entre esos mismos 111 partidos y actores políticos de la oposición se satanizan y judicializan, no habrá posibilidades de competir en unas elecciones”, destacó.
Para el diputado electo en 2015, hay tres errores de la oposición: “Todos creen que tienen la razón y la verdad absoluta, la oposición se veta y se tilda de traidora ella misma. Bernabé es un representante de la oposición venezolana y me voy a reunir con otros actores políticos”, agregó.
En cuanto a los detalles de la reunión, de Grazia comentó que le solicitó a Bernabé Gutiérrez que tuviera comprensión del momento político.
“Lo noté favorable y optimista en relación al propósito y pretendo hacer lo propio con los otros actores. Mi objetivo es hacer acercamientos y tender puentes. Hay que capitalizar fuerzas”, puntualizó.