Wall Street cerró este martes con una jornada para recordar, es la primera vez que el Dow Jones finaliza una sesión sobre los 30.000 puntos. Es una subida del mercado sin precedentes.
Por su parte, el S&P 500 también batió récords, se registró un ascenso del 1,62% y se sitúa en las 3.635,43 unidades; mientras el Nasdaq 100 repunta un 1,46% con respecto al lunes y alcanza los 12.079,81 puntos, los inversores y algunos analistas comentan que la razón podría ser la aceptación de Trump de una transición.
Alex Zylberglait, Senior Managing Director Investments in the Miami office of Marcus & Millichap, abordó el tema en el programa En Conexión conducido por César Miguel Rondón.
“Digamos que la bolsa de valores se maneja con certezas. Cuanta más claridad haya, más certezas hay en el mercado y más fácil es que se impulse la bolsa hacia arriba y hacia abajo. En este caso fue hacia arriba motivado a las buenas noticias que hay desde la semana pasada. Comenzamos con el anuncio de las nuevas vacunas contra el COVID-19, lo cual han impulsado a la bolsa. Sumándose a eso, también está la claridad del resultado de las elecciones. Esto es algo sin precedente. No se había visto un repunte similar desde el año 1987, es algo raro”, explicó Zylberglait.
Dollar Tree es una de las compañías que mejor se comporta en la sesión del martes. El precio de sus acciones se dispara en torno a un 12,5%, hasta alcanzar los 109,5 dólares y una capitalización bursátil de 25.700 millones de dólares.
La subida se produce después de que la empresa que vende todos sus productos por el precio de 1 dólar, haya presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las previsiones.
Por otro lado sobresale el ascenso del 7% de los títulos de Tesla, que ya valen alrededor de 577 dólares, en otra jornada alcista para el fabricante de vehículos eléctricos. Además, ha superado por primera vez los 500.000 millones de dólares de valor en bolsa.
“Las farmacéuticas se van a tender a beneficiar. Asimismo, todas las industrias de transporte, distribución, logística, y también todas las industrias que se han beneficiado en el transcurso de la pandemia se verán beneficiadas”.
Los mercados suelen volátiles, así como suben pueden bajar y tomando en cuenta que la pandemia del COVID-19 no se ha terminado, no sería extraño que se produjera una baja en los mercados.
“Estamos en un momento de volatilidad, porque la situación de la pandemia sigue presente y todos estiman que la situación podría empeorar, a pesar de las buenas noticias. Hasta que eso no mejore el mercado seguirá frágil y cualquier mala noticia puede causar una caída de la bolsa”.
Finalmente el experto afirmó que los inversores deben invertir sabiendo el “horizonte de la inversión”.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…