Uno de los temas que causa más expectativas es cuál será la estrategia de seguridad nacional y global de los Estados Unidos en la administración Biden.
El presidente electo ha designado como secretario de Seguridad Nacional a Alejandro Mayorkas, quien aseguró en una audiencia ante el Senado que, de ser confirmado, “hará todo lo que pueda para evitar otro ataque como el sucedido el pasado 6 de enero en el Capitolio”.
Sin embargo, el Senador por Missouri, George Holly, se encaró con Mayorkas.
Adam Isaacson, director para Veeduría de Defensa en la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Donald Trump se despide de la presidencia: «Estaremos de vuelta de algún modo»
“El señor Mayorkas es el nominado por el presidente Biden. Como todos los nominados están esperando la confirmación en el Senado”, dijo el experto en seguridad.
Para Isaacson, el Senador Holly “está en desacuerdo con Mayorkas en las políticas de seguridad fronteriza. Ese es un punto irreconciliable”, dijo el especialista.
Isaacson también agregó que el Senador George Holly considera a Mayorkas como “suave”. No obstante, el designado por el presidente Biden no comparte “la política migratoria de Trump ni la construcción del muro”.
Cuáles son las pretensiones de Holly
Según Isaacson, las pretensiones de Holly pasan por hacerse con la base política de Donald Trump y posicionarse en el ala radical del Partido Republicano.
“Holly y Ted Cruz fueron los que estaban instigando que el Senado desconocieran los resultados electorales. Asimismo, Holly estaba alentado a la muchedumbre que asaltó el Capitolio. Holly quiere la base radical republicana y se está posicionando”.
En este sentido, se avizora en un futuro cercano otra división dentro del Partido Republicano.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias