A cuatro años del estallido social en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de otras 25 ONG.
El doctor Álvaro Leiva Sánchez, secretario de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, abordó el tema en el programa Día a día, conducido por César Miguel Rondón.
“Nosotros seguimos trabajando en función de garantizar que el régimen Ortega-Murillo termine y podamos restituir la democracia, el estado de derecho, y el respeto de derechos humanos que se ha perdido en Nicaragua”, dijo Leiva Sánchez.
Ante el cierre de 25 ONG por parte del régimen de Ortega, el analista calificó que no los tomó por sorpresa.
“El régimen ha emprendido otra embestida contra la libertad de asociación, al ordenar la cancelación de 25 asociaciones de la sociedad civil, entre ellas organismos de derechos humanos. Esto es una desesperación por parte del régimen y una voluntad política de que no sea supervisado ni observado”, agregó.
Leiva Sánchez señaló que el régimen de Ortega no tiene tolerancia hacia las organizaciones sociales que promueven los derechos fundamentales.
“Esto es una embestida más hacia la objetividad de los partidarios del sandinismo. Ortega, como todo dictador, tiene la intención de perpetuarse en el poder”, explicó.
Finalmente, el defensor de los derechos humanos destacó que “Ortega se ha convertido en un dictador que viola permanentemente todos los derechos humanos de los nicaragüenses”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…