La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de 2021 de este pasado 2 de abril ha servido para poner en conocimiento de la población mundial de cómo la pandemia de COVID-19 ha aumentado las desigualdades de las personas con autismo en lo que respecta al acceso al trabajo, a la atención médica, la protección legal y la inclusión política.
Se estima que en el Mundo 1 de 160 niños padece el desorden del espectro autista. En Estados Unidos, el autismo afecta a 1 de cada 54 niños anualmente, según los datos de 2020 publicados por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. Este número representa un aumento del 10% con respecto a 2014, cuando la estimación era de 1 en 59. La población mundial de individuos con autismo supera los 64 millones, 4 millones de ellos en Estados Unidos
En el caso del trabajo, es común que las personas con autismo pierdan oportunidades por las prácticas de contratación discriminatorias y los entornos laborales no aptos para las personas con autismo; todo lo cual contribuye al desempleo o subempleo severo de una gran mayoría de adultos en el espectro del autismo.
Autism Society estima que alrededor del 83% de los graduados universitarios autistas en Estados Unidos están desempleados, en comparación con la tasa nacional de desempleo del 6.2%.
Uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 8 (ODS 8), Trabajo decente y crecimiento económico – es promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidas las personas con discapacidad. El artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad también reconoce «el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás», y a un «entorno de trabajo abierto, inclusivo y accesible para las personas con discapacidad». . «
Se trata, en fin, de crear modelos de empleabilidad, programas de empleo inclusivo, que se adapten a personas con diagnóstico de autismo y afecciones relacionadas, motivados por el deseo de ser socialmente responsables y de obtener una ventaja competitiva al beneficiarse de las habilidades y habilidades de un grupo de talentos más diverso. Y ahora más que nunca esto es posible, porque el trabajo a distancia permite eliminar algunas barreras sociales y de entorno laboral para estas personas con autismo, facilitando el el trabajo remoto y el uso de nuevas tecnologías.
Como padre de una joven con Síndrome de Down, sé de qué manera marcar la diferencia en la comunidad de personas con discapacidad, en este caso con autismo, es enfocarse en las cosas que estas personas hacen bien en lugar de aquellas que no se les da fácilmente. Siempre podemos elegir ver por encima de las diferencias sus habilidades únicas.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…