La noche de este miércoles se informó a través de las redes sociales que el periodista Roland Carreño, fue trasladado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara con destino desconocido. El dirigente de Voluntad Popular está acusado de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir,
“El traslado se dio por orden del juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad”, dijo el abogado de Carreño, Joel García.
Por su parte, Ana Leonor Acosta, abogada defensora de los derechos humanos, también escribió: “Nos preocupa el traslado del periodista Roland Carreño de la sede la Yaguara donde se encontraba detenido desde el 28 octubre”.
Joel García amplió la información del caso en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“En horas de la tarde del miércoles, pudimos conocer de forma extraoficial que Roland Carreño había sido trasladado del lugar donde se encontraba detenido, y su paradero es desconocido”, dijo el abogado.
García destacó que desde la mañana de este jueves acudió al Tribunal Cuatro con competencia de Terrorismo para verificar la situación de Carreño. “Nos encontramos con un tribunal a puerta cerrada motivado a la semana de cuarentena radical”, explicó.
Sin embargo, García supo de forma extraoficial que Carreño se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en Mariperez. “Nos dirigimos hasta ese lugar. Al llegar, un mayor que está a cargo de esa sede policial, nos dijo que Carreño no tiene autorización ningún tipo de visita”, explicó el abogado.
Roland Carreño lo acusan por los presuntos delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. El trato que ha tenido ha sido el de un verdadero criminal y no el de una persona de medios, ligado a la moda y a la política.
“Carreño es una persona pacífica y es un ejemplo de cómo ser ciudadano. Él es una pieza política que están utilizando para armar una serie de hechos contra el partido Voluntad Popular. Esa toda política la acusan de ser un partido terrorista”, explicó García.
En cuanto al estado físico, el abogado informó “que en el último chequeo médico en el mes de diciembre se encontraba bien. Sin embargo, no sabemos en qué situación se encuentra en estos momentos y si las condiciones de reclusión han empeorado”, puntualizó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…