A partir del 14 de enero, el IRS empezará a recibir de manera electrónica las declaraciones de ingresos. El 24 de enero se abre formalmente la temporada tributaria con demoras en medio de la pandemia del COVID.-19, y el 18 de abril es el último dÃa para presentar la declaración o solicitar una extensión.
La opción electrónica solo estará habilitada para aquellas personas que hayan ganado más de 73.000 dólares o menos durante 2021.
Ronald Monahan, presidente de Monahan Mijares CPA, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Ciertamente la temporada de impuestos está arrancando. El dÃa 24 de enero se abre la temporada para las personas naturales y las entidades jurÃdicas. Estamos viendo algunos cambios para esta temporada, donde se extienden algunos incentivos para las personas que tienen hijos o dependientes. Es un crédito a los impuestos que puede ser reembolsableâ€, indicó Monahan.
El Crédito Tributario por Hijo, es un crédito que fue mejorado solo durante el 2021, y significó un salvavidas financiero de 3.000 dólares por cada niño u adolescente entre 6 y 17 años.
“Las personas que tienen derecho a ese crédito son todas aquellas que tengan ingresos superiores a los 1.500 dólares año. Para tener acceso a este crédito hay que hacer la declaración de impuestos, deben ser residentes y tener hijosâ€, explicó.
Ver más: ¿Cuál es el panorama para los 7 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU para este 2022?
El plan de gasto social Build Back Better impulsado por el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso contempla eliminar de forma permanente el requisito de que una persona registre un ingreso ganado para poder acceder a este crédito. Sin embargo, esa propuesta de ley ha quedado estancada en el Senado y se desconoce en este momento si avanzará y, si avanza, cuándo será.
Otros que las personas pueden reclamar este año son el Crédito Fiscal e Oportunidad Estadounidense, si la persona tiene un hijo en la universidad; Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes; y crédito Tributario por hijo.
Finalmente, Monahan señaló que los aspirantes a estos créditos deben tener listos los recaudos a partir del 24 de enero.