La agrupación de música contemporánea venezolana instrumental, Los Sinvergüenzas, celebra dos décadas de buena música con un nuevo álbum “20 20”.
Edwin Arellano, productor musical e integrante de los Sinvergüenzas, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Ya cumplimos 20 años sinverguenciando. El nombre surge porque nos inventaron a un concierto y se nos había olvidado que teníamos ese compromiso. Cuando llegamos salió todo tan mal, que el maestro Alberto Rebolledo no dijo sinvergüenza. Desde ese momento nos quedamos así”, dijo el músico.
Ver más: Annaé Torrealba: «La campaña #NiConUnPétalo es una mano amiga para todas las mujeres que estén sufriendo violencia de género»
Luego de 20 años, el grupo ha sacado cinco discos. “La música instrumental siempre ha sido un nicho muy duro. Son 20 años haciendo música original que la gente la ha aceptado y disfrutado”, agregó.
Arellano comentó que en estos tiempos es difícil grabar los discos. “En esta era digital el melómano es el único que quiere conservar el disco. Ahora todo es por internet”, explicó.
“El cuarteto comenzó en Mérida y después de cinco años nos trasladamos a Caracas”, relató Arellano.
Para el músico grabar este disco en plena pandemia es un gran triunfo. “Este disco se venía cosechando desde 2016 y la última vez que nos vimos fue en ese año. Las grabaciones comenzaron en 2018. Una de las cosas que queríamos hacer en este disco, es que incluir unos cantores reconocidos y estamos muy orgullosos de contar con invitados como Francisco Pacheco, Guillemo Carrasco Annaé Torrealba, entre otros”, puntualizó.
El disco se puede encontrar en la página www.singuenza.com y en todas las plataformas digitales.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias