Luego de que Joe Biden hiciera el anuncio de que Kamala Harris será su candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, ambos aparecieron por primera vez juntos en la escena pública. Sin embargo, todos los reflectores se dirigieron a la senadora californiana, dejando relegado al aspirante a la presidencia.
La designación de Harris por parte de Biden ha causado revuelo en el escenario político estadounidense, no solo por ser de origen inmigrante, sino su trayectoria en la Fiscalía General del Estado. Las filas demócratas se sienten motivadas, mientras que la parcela republicana la percibe como una persona con tendencias izquierdistas.
Leopoldo Martínez, miembro del Comité Nacional del Partido Demócrata abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
«Kamala Harris es una decisión que pone de relieve y subraya de manera destacada la importancia que Joe Biden le da a la comunidad de inmigrantes en nuestro país. Nosotros en el Partido Demócrata pensamos que Estados Unidos ha sido y debe seguir siendo agradecido al hecho de la inmigración. Es un lugar donde terminan llegando familias de todas partes del mundo a ejercer la libertad que les fue negada en su país de origen. Biden lo ha dicho, es un país que lo dinamiza y lo hace competitivo, el emprendimiento por la comunidad de inmigrantes. Kamala Harris es una representación de lo que somos los inmigrantes en los Estados Unidos. Es una mujer joven, que todo lo que ha conseguido ha sido por trabajo. El sistema económico de mercado, el capitalismo, no puede tener éxito si no se garantiza igualdad de oportunidades y toda la marca Kamala Harris, está asociada a construir la igualdad de oportunidades», explicó Martínez.
Ver más: ¿Cómo perciben demócratas y republicanos a Kamala Harris?
En el acto de ayer Harris fue la gran protagonista, a tal punto que opacó al candidato de la presidencia que es Biden. El presidente Donald Trump, tampoco ha sido indiferente y con tan solo conocer la designación, la calificó como «horrible». Pareciera que la senadora tiene la fuerza para darle otro matiz a la campaña electoral.
«Las cosas volverán al cauce. La primera figura es Biden y Kamala Harris será su compañera de ticket. Es el centro de la noticia porque es la revelación y una persona más refrescante. El presidente Trump y los republicanos esperaban otras elecciones. Trump recurre a esta expresión de la mujer asquerosa y sucia, calificativos comunes en la misoginia. Es común en las personas que no comprenden que la mujer es importante en el liderazgo de la sociedad contemporánea. Lo que está claro es que Kamala Harris no será una figura inactiva, ella jugará un rol activo en la campaña y en la vicepresidencia. Será una vicepresidenta que estará en el medio del debate en la campaña electoral. Es más que un cálculo electoral, es una figura que define cómo será la presidencia de Biden», agregó el miembro del Comité Nacional del Partido Demócrata.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales