El político, escritor y ex diputado del partido español Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, escribió un artículo en el diario ABC titulado «Que Rodríguez dice no sé qué», en que el cual explica que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, miente de forma deliberada.
«Hay seres cuya mentira congénita se detecta a la legua. A Rodríguez Zapatero le descubre uno la trola antes de que hable», afirma Girauta en su artículo, que aborda la influencia que tendría este personaje en las relaciones del gobierno de España con el régimen de Nicolás Maduro.
Juan Carlos Giarauta fue uno de los entrevistados de este lunes en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
«Zapatero, por desgracia, tiene más importancia en el actual gobierno español de la que se habla. Fue él quien rompió la línea del PSOE como partido social demócrata, rompió con la línea de Felipe González. El PSOE en estos momentos es un partido que aglutina todo lo que pueda representar odio hacia la derecha», dijo Girauta.
Ver más: Introducen recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela para nombrar Junta ad hoc de partido Voluntad Popular
Después de su presidencia, Rodríguez Zapatero se ha convertido en un actor dentro de la crisis venezolana. Ha ejercido un rol de “intermediario” entre gobierno y oposición, y ha sido promotor de varios diálogos. Sin embargo, políticos venezolanos y españoles lo acusan de favorecer al régimen de Maduro.
«Zapatero va haciendo intervenciones públicas y es evidente que habla como representante de Maduro. Él es el principal lobbista de la autocracia venezolana en Europa», agregó el exdiputado.
Recientemente, se dio a conocer que el Tribunal Supremo de España está investigando a Raúl Morodo, quien fuera embajador de España en Venezuela durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, por recibir presuntos pagos irregulares de la vicepresidencia de Venezuela en los mandatos de Hugo Chávez. Sin embargo, las relaciones entre el gobierno de España y el régimen de Maduro se mantienen.
«La inclusión dentro del gobierno de Podemos, el grupo chavista que ha conseguido llegar a la vicepresidencia del gobierno, es parte del deterioro de la democracia española. Este grupo sigue una estrategia a lo Maduro. El estado de alarma se decretó por razones sanitarias y el gobierno lo ha utilizado para controlar medios de comunicación y para que Pablo Iglesias tuviera acceso al servicio secreto español. El tema de la pandemia ha dejado en el olvido el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, un ministro que recibe a una persona que no podía poner un pie en la Unión Europea», destacó Girauta.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales