El 19 de mayo AT&T anunció que culminaba sus operaciones en Venezuela, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos de las leyes estadounidenses y venezolanas. El 22 de mayo, el régimen de Nicolás Maduro, intentó responder a través del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, al ordenar restituir de forma «inmedidata» del servicio de DirecTV.
Sin embargo, el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, calificó como «un show más» la sentencia del TSJ, y señaló que solo busca generar confianza dentro de los seguidores del régimen.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, Peña aseguró que el régimen no podrá reactivar la señal de DirecTV. «Por mucho que ellos pretendan traer el servicio, es imposible. Necesitan contar con AT&T», dijo.
Ver más: Tribunal Supremo de Venezuela ordena «inmediata» restitución de DirecTV y ocupará sus instalaciones
Además, aseguró que con esta medida «buscan culpar a DirecTV» y quitarse responsabilidad sobre la decisión de la compañía.
«Realmente la culpa es del Gobierno, porque el Gobierno no quiso que Globovisión, ni PdvsaTV salieran de la parrilla de programación, que era una exigencia del gobierno americano», destacó Peña.
El experto en telecomunicaciones señaló que con esta decisión, 65% de los usuarios de TV por suscripción en Venezuela quedaron «huérfanos» de entretenimiento. «2,2 millones suscriptores de DIrecTV, cuando sumas eso más los 500 mil de Cantv, nada más quedan 1.5 millones de venezolanos con TV por suscripción cuando éramos 4.2 millones», afirmó.
Indicó que las acciones del régimen demuestran «un gran desconocimiento» sobre el tema de la televisión; pues el sector presenta «muchas complejidades» que no pueden resolverse de un día para otro.
Ver más: Guaidó: Estamos luchando para que se restituya DirecTV en Venezuela
Finalmente el periodista recordó que el régimen de Maduro «liquidó» el servicio de Cantv satelital, cuando perdió el satélite Simón Bolívar en marzo pasado. Agregó que el satélite solo cumplió 10 años de servicio, cuando estaba estipulado que estuviera en operativo durante 15 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales