En su editorial de este 05 de mayo, César Miguel Rondón habla sobre los presuntos «mercenarios» que ejecutaron una invasión marítima en Venezuela el pasado fin de semana.
El presentador comienza diciendo que «el 3 de enero de este 2020, murió el soldado indio irlandés, Mike Hoare, considerado el mercenario más famoso del mundo».
De acuerdo con Rondón, el llamado «Mad Mike» dejó un polémico legado tras su fallecimiento, no sólo por sus victorias militares, sino también, por sus errores.
En octubre de 1981, cuenta el periodista, Hoare intentó ingresar a las Islas Seychelles acompañado de un grupo de personas armadas para derrocar al Gobierno de este país.
Sin embargo, por un fallo en el aeropuerto, uno de los hombres que iba con él, delató la operación y a todos sus compañeros.
«Esta historia explica lo que es un mercenario, un hombre contratado a buen precio para ejecutar una acción con el único objetivo de ganar dinero», advierte.
El presentador agrega que soldados como Mike Hoare, «no conocen de escrúpulos».
En ese sentido, César Miguel Rondón opina que nada luce cierto «en el publicitado complot» que tuvo lugar en Venezuela.
«Creo que los venezolanos no nos merecemos esto. Demasiado hemos perdido ya tratando de aceptar liderazgos equívocos, acciones irresponsables. Demasiados cuentos, cómplices y mercenarios, demasiado desasosiego», sostiene.
Del mismo modo, aseguró que «respeta a quienes apuestan con sus vidas por derrocar al narcogobierno», pero los guiones «vergonzosos» no puede aceptarlos.
«Soy escritor y conozco los trucos de un mal argumento», es la frase con la que cierre su texto.