Kevin McCarthy logró, después de muchas votaciones, ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes. Sin embargo, muchos analistas afirman que se convierte en el líder del Congreso sin un liderazgo real, ya que “le vendió el alma al ala más radical del Partido Republicano”.
El periodista Pablo Pardo abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha sido un acuerdo y un pacto fáustico. McCarthy no es que haya vendido su alma a los revoltosos, pero a cambio de tener el cargo les ha entregado todo el poder. Tenemos a un presidente de la Cámara de Representantes que no manda. Los que tienen el poder son 40 legisladores que son muy radicales y son famosos por su propensión a no adquirir compromisos. Además, son muy cercanos al show. Estos congresistas son famosos por lo que dicen en televisión, pero no por proponer legislaciones. Veremos mucho ruido, pero pocas leyes”, indicó Pardo.
Ver más: ¿Apunta la investigación del asalto al Capitolio a Donald Trump?
Finalmente, el reportero indicó que solo el 24% de los representantes republicanos son los que tienen el poder en la nueva Cámara de Representantes, sobre el 76% restante.
“Lo que se espera es que haya iniciativas de investigación que generen muchos titulares, pero no parece que vayan a generar cambios sustanciales”, apuntó.