Como un caso federal contra un funcionario oficial de Estados Unidos fue caracterizado el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, por las autoridades federales.
La jueza Diane Northway fijó una nueva audiencia para el 4 de noviembre en el Tribunal Superior de San Francisco para establecer tanto la fecha de la audiencia preliminar como la fianza.
La periodista Alex Gangitano, corresponsal de The Hill en la Casa Blanca, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En efecto, el ataque al señor Pelosi es una situación absurda, condenable y extraña. Si bien ha habido personas dentro del Partido Republicano que han condenado el hecho como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConell y el ex-vicepresidente, Mike Pence. El lunes, Trump condenó el hecho, pero este martes hizo los comentarios polémicos en el programa de radio”, dijo Gangitano.
Ver más: ¿Fue violencia política el ataque a martillazos al esposo de Nancy Pelosi?
Para la periodista, hay que destacar la actitud del hijo de Donald Trump, quien ha hecho chistes de mal gusto y ha dicho que el rostro ensangrentado de Pelosi era un disfraz de Halloween.
“Igualmente, la candidata republicana a la gobernación de Arizona ha tenido una actitud violenta”, agregó.
Finalmente, Gangitano destacó que el individu David Depape, se declaró inocente y ahora enfrentará cargos.
“El auténtico liderazgo del país ha de condenar este hecho, en lugar de hacer chistes y bromas del incidente. Los legisladores de mayor visibilidad y ponderación deberían tener suficiente protección en estos tiempos tan violentos, incluyendo sus familiares porque el señor Pelosi fue atacado en San Francisco y Pelosi estaba en Washington”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias