El control del Senado podría depender de los resultados en un puñado de estados, mientras que los votos para gobernador y secretario de estado podrían afectar la realización de futuras elecciones. Estas podrían ser las claves de los comicios de medio término en Estados Unidos.
John Bowden, periodista independiente, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Se reveló una encuesta esta mañana del New York Times, la cual indica que la distancia está entre tres y cuatro puntos a favor de los republicanos. El hecho de vayan subiendo los precios del combustible, será un elemento determinante para que los republicanos tengan una victoria importante en la Cámara de Representantes y en el Senado”, dijo Bowden.
Ver más: «Trump»: El nuevo libro sobre Donald Trump dirigido al público hispano
Un elemento a destacar, es que gran parte de los republicanos que podrían llegar a la Cámara de Representantes son negacionistas. Es decir, no reconocen el resultado electoral del 2020, y muchos de ellos han dicho que si pierden no lo van a reconocer.
“Es difícil responder la pregunta de qué va a pasar con esa gran cantidad de representantes que son negacionistas. Esto pone un terreno muy complicado para la elección que se presentará en el 2024”, apuntó.
Finalmente, Bowden destacó que a menos que ocurra algo importante en el Comité que investigue los sucesos del 6 de enero y el pongan un freno a Trump, él será el candidato.
“Si Trump es el candidato, surgirán de nuevo los estratagemas de individuos como Steve Bannon, que estaba dispuesto a cantar victoria aún si sabiendo que habían perdido”, puntualizó.