El ex-presidente Donald Trump ha afirmado que la temperatura política de los Estados Unidos tiene que bajar. No obstante, después de hacer un llamado a la calma, reclama la devolución de los documentos incautados por el FBI.
“Hagamos lo que podamos para ayudar, porque hay que bajar la temperatura en el país, si no es así, cosas terribles pueden suceder”.
Niall Stanage, periodista y columnista de la Casa Blanca en The Hill, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El presidente Trump es la misma persona de siempre. Pone el énfasis en bajar la temperatura, pero él es quien realmente la está encendiendo. De manera tal que siguen las amenazas contra los funcionarios responsables de la seguridad del orden y la ley de los Estados Unidos”, dijo Stanage.
Sin embargo, todo parece indicar que para que Trump, un político con un verbo tan encendido, haga un llamado a la calma, el escenario político de Estados Unidos pudiera ser similar a un volcán a punto de ser hacer erupción, sin que nos demos cuenta.
“Realmente, la pregunta es cuán caliente está la temperatura en el escenario político en los Estados Unidos, y evidentemente el señor Trump es quien ha sido el catalizador de todo esto, e incluso el que ha provocado esto desde su primera campaña electoral. Ya en el 2015, el inflamó los ánimos. En el caso de las amenazas y los ataques a las fuerzas de seguridad del estado, es una situación muy delicada. Además, cuando Trump se dice víctima de los procederes de las autoridades molesta e irrita a sus seguidores”, indicó.
Ver más: Periodista Mariana Alfaro: «En EE.UU hay una ola de amenazas y mucha tensión porque nos acercamos a las elecciones de medio término»
El director del FBI, Christopher Wray, y el secretario de Justicia, Merrick Garland, han hablado de las crecientes amenazas de las que están siendo víctimas.
“No creo que vaya a ocurrir alguna acción directa contra algún funcionario, pero sí en estos tiempos tan violentos una sola persona podría prender la pradera. Estamos echándole gasolina al fuego en lo que está ocurriendo. Tanto el Departamento de Justicia como la sede del FBI, han reforzado todas sus medidas de seguridad, en incluso han recibido amenazas de bombas”, apuntó.
Finalmente, en cuanto los papeles que el FBI incautó de la casa de Donald Trump, Mar-a-Lago, Stanage destacó que no cree que se vaya a exhibir la declaración jurada que llevó a la orden de allanamiento, porque se podrían hacer revelaciones que pejudicaría a una investigación que está en curso.
“Si supiéramos por qué Trump quiere guardar esos papeles, sabríamos qué es lo que está pasando”, puntualizó.