En una votación de nueve a cuatro, los comisionados del Condado Miami-Dade aprobaron un recorte del 1% en la tasa de amillaramiento del impuesto a la propiedad que pagan los dueños de viviendas en el Gran Miami.Se trata del primer recorte de ese gravamen desde 2012, aunque todavía los legisladores condales tienen la posibilidad de votar para mejorar, aumentar o mantenerlo igual en las sesiones para debatir el presupuesto de Miami-Dade en septiembre.
Pedro García, tasador de propiedades de Miami-Dade, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto es un beneficio para los propietarios de de Miami-Dade. No es el beneficio que estaba promoviendo que pudieran lograr. Hice una presentación en la cual consideré, que de acuerdo a las entradas taxables que vamos a tener este año en el condado, recomendé que el descuento fuera de un 3%. No estoy disgustado, por lo menos ha habido una rebaja del 1%, y ahora está en manos de los comisionados que van analizar lo que es el presupuesto y en qué se va a gastar el dinero, además de cuál sería la mejor forma de ayudar a las personas que pagan impuestos en Miami-Dade”, dijo García.
Ver más: Periodista Jorge Cancino: «La probabilidad para que se apruebe la ley de ‘Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929’, es casi nula»
En cuanto a la postura de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, está presentando un aumento de 1.000 millones de dólares en el valor taxable de este año.
“Además está presentando una situación en la cual sabemos existe una crisis en el problema de las rentas, donde quieren hacer casas de valores bajos. Quieren ayudar a muchas personas con el problema de la renta, pero también tenemos que considerar la cantidad de personas que tienen propiedades en este condado, que han impuestos saltos. Incluso con las rebajas que estamos proponiendo, van a pagar más impuestos”, agregó.
El experto afirmó que el crecimiento del mercado inmobiliario en Miami Dade ha sido increíble.
“El crecimiento de valores en el área de Miami-Dade ha sido atractivo. A las personas les gusta mudarse a este condado debito al tiempo tan bueno que tenemos todo el año. Mucha gente se ha dado cuenta que pueden trabajar desde sus hogares y pueden venir a vivir a la Florida. Son personas que viven en el Noreste de Estados Unidos, en California y en Texas. Incluso, para los altos precios que tienen los alquileres hoy en día, para ellos es económico”, manifestó.
Finalmente, García destacó que cualquier cambio que se realice tiene que ir a menos del 1% y jamás hacia arriba.
“Esta medida estará vigente en los impuestos de este año. El próximo año habría que discutir nuevamente”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias