Entre la elegancia, un toque de política por la guerra en Ucrania y el arte comenzó el Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes del cine en Europa y del mundo.
Eduardo García Grisanti, periodista especializado en cine, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Este festival comenzó hace dos días y ya ha generado muchísimas expectativa por la presencia del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y pidió a todos los asistentes que el cine no se quedara callado ante lo que estaba ocurriendo en su país. También tenemos como invitado en una de las categorías más importantes, a un director ruso, que huyó de su país hace unas seis semanas y su película fue muy bien recibida. Tuvo una ovación de unos seis minutos. También hay muchas películas que se están estrenando en este festival y ya se están perfilando para ir al Oscar u otros premios”, dio García Grisanti.
Ver más: La Bailadora Siudy Garrido regresa al Teatro Teresa Carreño para presentar «La Gala Flamenca»
La película del director ruso es “La Esposa de Tchailkovsky” que narra la historia de este músico al enterarse que su esposo es homosexual.
“El ingrediente espacial de la película es que es un director ruso exiliado y aborta el tema de la homosexualidad, que es un tema penalizado en su país. Eso ha desatado mucha polvareda en Rusia”, agregó.
Entre otras películas que se están presentando en el Festival de Cannes se encuentran rodajes de Francia, Suecia, de Corea del Sur.
“Las que más está sonando es una película de terror que se llama Crimes Of the Future”, apuntó.
Finalmente, ante el regreso de Tom Crouise y Top Gun, García Grisanti destacó que ha tenido una gran acogida.