Una familia rusa y una familia ucraniana llevarán simultáneamente la cruz el Viernes Santo en el Vaticano. Sin embargo, la decisión ya ha despertado el rechazo del gobierno ucraniano.
Sergio Mora, periodista de la Stampa Estera Italia, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay que entender que los ucranianos están indignados con justos motivos, por la tremenda agresión que están sufriendo a manos de Rusia. No obstante, el Papa es un pastor y no un polÃtico. Por lo tanto, debe predicar la paz. Francisco ha sido muy claro calificando el conflicto como una agresión e incluso ha ayudado a la población ucraniana, pero no puede tomar ninguna postura. Los ucranianos deben entender que no todos los rusos son malos y perversos como Putinâ€, dijo Mora.
Ver más: Después de dos años, regresa la procesión del Nazareno por las calles de Caracas
Finalmente, el periodista destacó que en Italia hay muchas personas extranjeras que trabajan en los servicios sanitarios.
“Cuando llegan aquÃ, los ucranianos y rusos se sienten como pueblos hermanos, eso sucede también con los latinos. No hay que confundir entre quien promueve la guerra y quien la sufreâ€, puntualizó.