Rusia siguió sus ataques cerca de Kiev pese a sus promesas de remitir las operaciones militares en estas zonas. Por su parte, la ONU acusa a Moscú de haber lanzado al menos 24 ataques con bombas de racimo en Ucrania.
El terror de la guerra es evidenciado por un video publicado por el periodista Kyrylo Loukerenko, donde se ve un tanque destrozado y un solado ucraniano un poco sonriente.
Kyrylo Loukerenko, periodista ucraniano y director ejecutivo en Hromadske radio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El video es de un soldado, que no es que esté feliz, solo sonríe por la circunstancia y la crueldad. Hay un sentimiento muy contradictorio. La sonrisa es de nervios y temor. La situación de la guerra es terrible. Este sentimiento que muestra el soldado, es como se sienten todos los ucraniano, estén o no en una trinchera. Es esa especie de desconcierto. Mis compatriotas son muy valientes, y si bien no hay una batalla en este momento, la guerra es muy difícil”, dijo el periodista.
Ver más: Historiador Oleksii Otkydach: «Los anuncios por parte de Rusia no son verdad, seguimos escuchando artillería y explosiones»
Loukerenko afirmó que un ejemplo de valor y coraje es la ciudad de Mariupol.
“Esta ciudad está completamente sitiada y bloqueada. Hay una guarnición del ejército ucraniano que está resistiendo. Esta ciudad ha sido arrasada por completo. Mariupol pasa a ser toda la atención y es un ejemplo. Han arrasado la ciudad, pero los ucranianos no se rinden y los rusos no han podido tomarla”, agregó.
Finalmente, el reportero comentó que los ciudadanos ucranianos solo dependen de su ejército.
“Somos muy escépticos y no creemos en la palabra rusa. En febrero dijeron que no iban a invadir, han dicho que se van a retirar del oeste, pero no han dicho nada del sur y el este. Solo confiamos en nuestro ejército”, puntualizó.