La película El Padrino cumple 50 años, uno de los clásicos del cine estadounidense que marcó una época. «Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa», dijo Francis Ford Coppola.
“Con este homenaje al 50 Aniversario, me complace especialmente que la Coda de El Padrino de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica. También resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez”, agregó.
Gonzalo Jiménez, periodista especializado en cultura y cine, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: «Miami con Hijos»: El emprendimiento de la periodista venezolana Anne Marie León
“En principio, El Padrino fue un fenómeno de masas y de taquillas impresionante en 1972. Además, a lo largo de estos 50 años, la película no ha perdido ese atributo de ser la consentida de los críticos. Tiene un nivel de producción impresionante. Además, marca la irrupción en Hollywood de una nueva generación, que trajo a un grupo de actores extraordinarios. El Padrino tiene un valor histórico importante”, dijo Jiménez.
El periodista señaló que Francis Ford Coppola dirigió la película a sus 30 años.
“Coppola se había iniciado en el cine independiente y encabeza una generación de directores excelsa. Lo cierto es que no fue la primera opción para dirigir la película. Una figura importante en el éxito de El Padrino es su productor, Robert Evans. Luego, los ejecutivos de Paramount no querían que Marlon Brandon fuera el protagonista. Coppola tuvo que convencer a Brandon para que hiciera la audición”, señaló.
Jiménez también destacó que en principio se pensaba que la fotografía de la película era muy oscura.
“Es muy importante lograr ver la película ahora en cines, porque es la única manera que tenemos de verla en una restauración de 4K”, acotó.
Finalmente, el periodista comentó que el año 72 es cuando Marlon Brandon llega a la cúspide de su carrera.
“Es muy interesante lo que hizo en El Padrino. Se decía que era una figura que era como un bulldog. Ese personaje fue con el que ganó el Oscar. La gloria del Padrino durará mientras tengamos historia”, puntualizó.