El ex-presidente estadounidense Donald Trump y uno de sus asesores legales, John Eastman, participaron en una «conspiración criminal» para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, según apuntó al Comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Luis Montes, analista y estratega internacional, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Después de interminables horas de testimonios, investigación e información recabada, el Comité de Investigación del Congreso ha mantenido su trabajo y ha logrado presentar la investigación ante una corte de California y han presentado cargos criminales en su contra. Trump deberá enfrentar este proceso por la conspiración y negligencias que ha cometido, negándose a aceptar los resultados y por buscar recursos antidemocráticos para quedarse en el poderâ€, dijo Montes. Â
Ver más: ¿Logró Joe Biden invocar a la unidad polÃtica y social de los Estados Unidos con su primer Discurso de la Unión?
Trump ha dicho que el único objetivo de la investigación es impedir que sea el candidato del Partido Republicano en 2024.
“El ha llamado que es una cacerÃa de brujas, pero lo cierto es que la gente que está comprometida con la democracia tiene que sanear el proceso. Para ello, se debe llegar al fondo de lo que pasó el 6 de enero de 2021.
Finalmente, Montes explicó que el tema pasar a tener un matiz dogmático.
“Hay gente que cree fervientemente en Trump y no importa lo que se diga, ellos creerán en Trump. No obstante, en gran medida, las personas independientes tenderán a ver esto de forma objetiva y le podrÃan restar apoyo a Trump. El ex-presidente ha tomado el control del Partido Republicano y muchos siguen su bandera para continuar su carrera polÃtica. Será interesante lo que pase en el futuroâ€, apuntó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias