La película ¡Qué Buena Broma, Bromelia! Se estrenó en las salas de cine venezolano el pasado jueves 3 de febrero. Esta película de ficción nos muestra a Bromelia, una mujer que ha pasado sus cuarenta, se dedica a confeccionar trajes de novia en su tienda familiar y se siente sola por ser la única de sus tres hermanas que no se ha casado. Con una madre ansiosa por que su hija vaya al altar, la llegada de un vendedor a la tienda trae consigo la esperanza de lograr el tan añorado cometido.
Sin embargo, las cosas no resultan como Bromelia había soñado y el diagnóstico de su embarazo con un niño con síndrome de Down desafía su valor y determinación.
La cineasta, Efterpi Charalambidis, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Janina Pérez Arias explica todo lo que hay que saber sobre las nominaciones de la edición 94 de los premios Oscar
“La película es difícil definirla. Siempre he tenido problemas con etiquetar el género, pero si debo decir que es drama, a pesar de que el título nos lleva a un poco a la ironía que nos hace sonreír”, dijo Charalambidis.
En el tráiler se puede apreciar una película de humor, luego llega el drama y finalmente la ternura.
“No podemos sobreponer ninguna de las partes de la película, porque el devenir de Bromelia arranca en la necesidad de darle un sentido a su vida, en una etapa muy crítica para la mujer, que es cuando el reloj biológico avisa que ya se está quedando sola. Eso lo tenemos casi todas las mujeres. Ella atraviesa ese camino, pero se encuentra con la maternidad de un niño con síndrome de down. El drama es ver como Bromelia enfrenta estas distintas circunstancias”, dijo la cineasta.
Charalambidis añadió que en la película se trata desde el romance hasta el encuentro de la posibilidad del potencial amoroso que le brinda su hijo.
“Lo que vamos a ver es cómo ella enfrenta esa nueva circunstancia que se le presenta en la vida”, agregó.
Finalmente, la cineasta informó que la película lleva una semana en las carteleras de cine.
“Es un mensaje que queremos dar a todos. Las personas se van a entretener y les va a gustar mucho”, puntualizó.