Cuatro delitos le imputaron al fotógrafo Carlos Germán Debíais García en la audiencia preliminar que se celebró este lunes 15 de noviembre, 72 horas después de su detención. Es acusado por volar un dron en las inmediaciones de la refinería Amuay.
Jhosmara Almera, esposa del fotógrafo detenido, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El día domingo, su abogado logró comunicarse con Carlos por un espacio de 10 minutos. Está bien y actualmente está retenido por las autoridades que lo detuvieron injustamente. Lo que podemos decir es que a nivel físico está bien”, dijo Almera.
Ver más: : «Aunque Alex Saab diga que no va a negociar, al final tendrá que hacerlo»
La esposa del fotógrafo comentó que se encontraba en el sector Judibana, en la urbanización Campo Médico, en el Estado Falcón.
“No nos hemos podido comunicar con él, pero lo que se sabe es que estaba volando el dron en la bahía de Amuay, esto está muy cercad de la refinería. No obstante, su dron es comercial y por GPS indica las zonas en donde puede volar. Si hace caso omiso a eso el dron se bloquea”, relató la esposa.
Almera también destacó que Carlos Germán le afirmó al abogado que no lo habían maltratado y que había comido.
“Lo que se cree es que al momento en que lo detienen ya no estaba volando el dron. En estos momentos está detenido en la sede del DGCIM en Caracas”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias