El caso del actor Octavio Ocaña, famoso por la serie “Vecinos”, ha generado una honda conmoción y muchas dudas sobre el proceder de las autoridades en México, a tal punto ha llegado el reclamo de Andrés López Obrador.
Muchas personas han alzado su voz diciendo que el actor no fue auxiliado por la Policía cuando quedó herido tras chocar su vehículo.
Juan Manuel Jiménez, periodista de TV Azteca, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Profesor Óscar Schiappa Pietra: «Los grandes problemas de Perú siguen sin ser atendidos, porque el presidente carece de capacidad para resolverlos»
“Desde el pasado viernes, cuando se comenzaron a difundir las imágenes, muchas personas comenzaron a reaccionar porque es un actor muy popular en México. Lo que ha causado polémica es que hay muchas contradicciones. Primero dan a conocer un video de una persecución policial, porque presuntamente el actor y sus acompañantes se saltaron un semáforo. Luego, presentan una fotografía de Ocaña empuñando un arma con la mano derecha, cuando es conocido que él es zurdo. Luego de chocar el vehículo, las autoridades dijeron que él mismo se disparó y presentan otra foto donde aparece sin el arma. Hay muchas inconsistencia en cuando a lo que dicen las autoridades y lo que muestran los videos por las redes sociales”, dijo Jiménez.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de México, Octavio Ocaña se disparó a sí mismo.
“Sin justificar el hecho delictivo, hay que decir que la policía tiene una pésima reputación porque se dedica a la extorsión y a plantar evidencias. Este caso tuvo que llegara hasta la presidencia y ahora López Obrador ha dicho que se va a investigar la muerte del actor”, puntualizó el periodista.