Los primeros días del mandato de Pedro Castillo siguen siendo un dolor de cabeza para el presidente: la popularidad más baja, serias acusaciones contra sus aliados y ahora su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, renunció a tan solo 19 días de estar en el cargo y luego que se hiciera público antiguas declaraciones donde asegura que «el terrorismo en el Perú lo inició la Armada».
La periodista Paola Ugas, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Héctor Béjar, si bien es un catedrático respetado de 86 años, tuvo un pasado inspirado en la dictadura cubana y se quedó con esa mentalidad de los años 70, donde todo era una conspiración y todo era responsabilidad de la CIA. Su nombramiento fue una mala elección, porque significaba que él era el rostro del país en el exterior y no entendió que todas sus declaraciones iban a ser escrutadas constantemente. Lo que sucedió es que se escrutó una de sus declaraciones sobre el origen de Sendero Luminoso y pensaba que no iba a tener consecuencias. Si dentro del gobierno no se dan cuenta de eso, veremos la caída de muchos ministros en los próximos días”, dijo Ugas.
Ver más: Analista político Óscar Schiappa Pietra: «Pedro Castillo se ha disparado en el pie con la designación de un gabinete de izquierda radical»
Para la periodista, el gobierno de Castillo no se da cuenta gobiernan para todos los peruanos y no solo para su esquina. En este momento, Castillo está gobernando con una alianza de izquierda en Perú. Esa alianza está muy unida con respecto a la renuncia de Béjar, porque no ven el problema político. En Perú no se está respetando a los ministros de Castillo. Tanto es así que la marina de guerra emitió un comunicado sin consultarle al ministro de la Defensa y eso es muy grave. El hecho es preocupante porque las Fuerzas Armadas no respetan al gobierno de Castillo. Ya veremos cuando el gabinete se presente ante el Congreso”, explicó la reportera.
En cuanto a la investigación sobre el primer ministro de Perú, Guido Bellido y el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, Ugas afirmó que es una investigación sobre la fundación del partido Perú Libre.
“Cuando se fundó es partido político, el dinero pudo provenir de las mafias y de allí se financió la campaña de Pedro Castillo. Esa investigación llegará hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
Para la periodista a Pedro Castillo le espera un futuro incierto. “En su entorno no saben de política. Sus decisiones deben ser más inteligentes. Un ejemplo de ello, es que tenemos a un ministro de Ambiente, que no sabe de ambiente y solo es conocido porque le pagaba a su ex-mujer y a su hermana” puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias