El nombre de Omar Vizquel ha vuelto a relucir en nuevo escándalo. Esta vez, el ex-pelotero venezolano y actual aspirante a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, es acusado por un presunto acoso sexual cuando fue mánager de la sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago.
Aparentemente, Vizquel habría abusado del “bat boy” del equipo, quien padecía de autismo.
La periodista venezolana, especializada en béisbol, Mari Montes, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto es una situación que surgió en 2019, protagonizada por Omar Vizquel. También estaban sus coach y los asistentes que lo acompañaron en la sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago. Había un hombre de 21 años con condición de autismo que no era evidente y que hacía las labores de recoge bates. Según el reportaje, Vizquel le pidió a este hombre que el enjabonara la espalda en la ducha, eso fue lo sucedió en su momento. Los Medias Blancas de Chicago despidieron a Vizquel y al muchacho. Ahora el joven está demandando el despido injustificado”, dijo Montes.
Ver más: Periodista desde Tokio, Santiago Brignole Araujo: «Ha sido superlativa la actuación de los atletas chinos en Tokio 2020»
La escritora afirmó que los periodistas que firmaron el reportaje son dos de los más respetables en el mundo de la MLB. Asimismo, marcó diferencias con la denuncia de agresión doméstica que hizo la ex-esposa de Vizquel.
“Son incidentes diferentes. Uno tiene que ver con la relación personal de Vizquel, donde su expareja hizo una serie de señalamientos sin presentar ninguna prueba y sin acudir a ningún tribunal. La única fotografía que mostró Blanca García fue un golpe en el tobillo. Después de ese escándalo, Vizquel ganó y perdió votos para el Salón de la Fama, pero logró quedar por encima del 50%. No obstante, este fue un hecho que ocurrió dentro del béisbol. En ese momento, Vizquel tenía poder sobre sus subordinados. Cuando él plantea una situación como esta, es un abuso y no tiene otro nombre”, puntualizó Montes.