Luego de una larga espera, debido a los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, se da inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este viernes se realizará la ceremonia de inauguración, uno de los eventos más vistos en todo el mundo cada cuatro años.
La periodista Luza Medina amplió la información desde Tokio, en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hoy se celebra el día de deporte en Japón y es feriado. Muchas personas están en sus hogares por el aumento de la pandemia, pero si se han lanzado fuegos artificiales, los aviones han hecho la forma de los anillos olímpicos en el cielo, y a las afueras del estadio se ha acercado el público japonés que quiere ver la inauguración, pero también se han realizado protestas”, dijo Medina.
Ver más: Médico y virólogo José Esparza: «La única arma que tenemos contra el COVID-19 y para evitar la propagación de las nuevas variantes, es la vacuna»
La periodista informó que las protestas que se han realizado es por parte de la población que no querían que se realizaran los Juegos Olímpicos.
“Sin embargo, hay un sector que se quería que se llevaran adelante los juegos e incluso habían comprado sus tickets para poder ingresar al estadio.
Había muchas expectativas por ver el encendido del pebetero. Al final lo hizo la tenista Naomi Osaka.
“Hay mucha expectativa por ver las competencias de los Juegos Olímpicos, pero también hay preocupación por el aumento de los casos de COVID-19. El método de seguridad está siendo muy riguroso, para entrar a la ciudad de Tokio se tardan hasta cinco horas. Hay muchas medidas de seguridad”, puntualizó la periodista.
Durante el primer día de Tokio 2020 se batió el primer récord mundial
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguraron este viernes es una jornada atípica, marcada por algunas protestas. No obstante, la tenista.