El Tribunal Cuarto en Funciones de Control Contra el Terrorismo admitió la acusación del Ministerio Público contra el periodista Roland Carreño y mantuvo la medida privativa de libertad.
La abogada Ana Leonor Acosta dijo en su cuenta de Twitter que el tribunal, a cargo del juez José Mascimino Márquez García, admitió las acusaciones de la Fiscalía en contra del comunicador, que ya tiene ocho meses en la cárcel.
“Termina la audiencia preliminar de Roland Carreño. El juez admitió la infundada acusación del fiscal y desestimó las excepciones presentadas por la defensa. Roland pasa a juicio privado de libertad, una violación más a sus derechos humanos”, denunció Acosta.
Acosta amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El hecho de que fue pasado a juicio, señalado de terrorismo y privado de libertad es muy grave. Decíamos que es un atentado en contra de las libertades civiles y políticas de Roland y de los venezolanos. Es importante señalar de qué lo acusa el fiscal del Ministerio Público y es simplemente de formar parte de Voluntad Popular. Ellos dicen que Carreño financia el terrorismo. Cuando revisamos, señala que tiene el cargo de administrador de Voluntad Popular y que le maneja el dinero a Juan Guaidó y a Leopoldo López”, dijo la abogada.
Ver más: ¿Por qué el régimen de Maduro arremete contra Juan Guaidó y detiene a Freddy Guevara?: Periodista Víctor Amaya lo explica
Acosta indicó que hacer una campaña política o disentir sobre el gobierno no es terrorismo. “No hay una situación de terror. Comparar a Voluntad Popular con una organización terrorista es muy grave y cercena la libertad de pensamiento”.
Nicolás Maduro ha vinculado a la banda de la Cota 905 con Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Guaidó y Freddy Guevara.
“Es una argumentación hueca. No es suficiente con señalar a una persona como culpable, eso hay que demostrarlo. En el caso de Roland Carreño se señala que es un terrorista, pero no se especifica por cuáles actividades. Los actos de la banda de El Koki causan terror en la población, pero debe haber una investigación seria. Lo único que tienen contra Carreño es que forma parte de una organización terrorista que es Voluntad Popular. Los delitos que se le imputan que es conspiración, financiación de terrorismo, asociación para delinquir y tenencia de armas de armas de guerra, no hay ningún elemento del delito para llevarlo a juicio”, afirmó.
En cuanto al futuro de Carreño, Acosta comentó que lo que le espera es “una medida humanitaria por sus condiciones de salud. Tiene problemas de hipertensión, próstata y diabetes. Si la medida no se da de inmediato, su vida corre peligro. Ahora pasamos a un tribunal de juicio y se tendría que mantener privado en libertad, cuando la regla es que debe ser juzgado en libertad”, puntualizó.