Lionel Messi y Argentina conjuraron el maleficio. Ahora, el astro ostenta un cetro que ni Diego Maradona ni Pelé consiguieron. Es campeón de la Copa América.
Por su parte, la selección italiana alcanzó la gloria en la Eurocopa y doblegó a Inglaterra en su propia casa. Después de empatar 1 a 1 en la segunda parte, Italia se proclamó vencedora en la tanda de penales (3-2).
Pedro Bozo, narrador de deportes en Directv Sports, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Argentina termina una sequía de 28 años sin títulos. El último fue la Copa América de 1993. Respecto al partido hay que destacar que hubo público. 1.200 brasileños y 1.200 argentinos. Fue un encuentro típico del fútbol sudamericano, con mucho roce y juego brusco. Sin embargo, Argentina venía de cuatro finales perdidas, así que poco importa la forma, lo que les importa es tener el trofeo”, apuntó Bozo.
Ver más: ¿Cuáles son las novedades de la edición 2021 del Mobile World Congress?: Periodista Ricardo Miranda lo explica
La victoria de Argentina contra Brasil hace recordar al denominado “Maracanazo”, cuando Uruguay derrotó a Brasil 2-1 en la final del Mundial de 1950. Algo parecido sucedió en Europa. Inglaterra sucumbió ante Italia en Wembley, la catedral del fútbol mundial.
“En el mismo fin de semana, Brasil perdió en el Maracaná e Inglaterra sufrió una derrota en Wembley. Ambos fueron juegos históricos. Inglaterra cae con una decepción profunda, no gana un título desde 1966 y nunca ha ganado una Eurocopa. No obstante, apareció Italia que se reivindica luego de no asistir al Mundial de 2018”, puntualizó Bozo.