Los abogados de la Organización Trump se reunieron con los fiscales de Nueva York para argumentar que la compañía del ex-presidente, Donald Trump, no debería ser acusada penalmente por sus negocios, según tres personas familiarizadas con la reunión.
David Fahrenthold, reportero político de The Washington Post, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El punto está en investigar el pago de los impuestos y verificar si hubo prácticas evasivas para no pagarlos. Lo que dicen los abogados, es que otorgar un automóvil o un apartamento gratis a los trabajadores del grupo no es una evasión de impuestos, sino algo común en la ciudad de Manhattan”, dijo Fahrenthold.
Ver más: Profesora de Ciencias Políticas María Puerta Riera: «Las elecciones de medio término estarán condicionadas al esfuerzo que hagan los demócratas para preservar el derecho al voto»
Donald Trump ha dicho que lo que quieren los fiscales es castigarlo por sus posturas políticas y que nunca ha cometido un crimen.
“Los abogados insisten en el tema de los impuestos, porque cualquier persona los debe pagar de la manera regular. La excepción en este sentido sería algo criminal”, añadió el periodista.
El reportero indicó que a finales de esta semana los fiscales presentarán los cargos formalmente contra el jefe de la oficina de administración de la Organización Trump.
“Solo hay dos opciones. Una es que los fiscales presenten pruebas contundentes del proceder criminal de la Organización Trump. Eso afectaría directamente al ex-presidente porque no pagó impuestos. La otra opción es que los argumentos no sean tan fuertes y Trump pueda alegar que se trata de una persecución en su contra”, puntualizó Fahrenthold.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias