El presidente Biden instó a los estadounidenses ansiosos a no entrar en pánico y apresurarse a almacenar gasolina, tratando de tranquilizar al paÃs de que la grave escasez de combustible que se ha apoderado del sureste probablemente se resolverá en los próximos dÃas.
El corresponsal en la Casa Blanca de The Washington Post, Tyler Pager, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
Ver Más: ¿PodrÃa el gobierno de Rusia ser el responsable indirecto del ataque cibernético que paralizó el oleoducto Colonial?: James Lamond, asesor senior de polÃticas en el Center for American Progress, lo explica
“El presidente Biden pidió a las personas calma y que no caigan en pánico, porque entiende que las personas están en una larga cola para surtir de gasolina, eso causa mucho estrés. Sin embargo, la compañÃa del oleoducto, Colonial, ha dicho que el fin de semana el oleoducto estará en pleno funcionamientoâ€, dijo el periodista.
Las largas colas de personas para surtir de gasolina se incrementado durante toda la semana.
“El oleoducto va desde la costa texana hasta el norte, en la costa este del paÃs. Los estados más afectados son los que están en la parte nororiental, como Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Washington DCâ€, puntualizó Pager.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias