Un extenso reportaje de The New York Times revela un perfil de la personalidad del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con testimonios recopilados de personal que ha trabajado durante años con él.
El gobernador de Nueva York ha pasado de ser una figura prominente y casi presidenciable del partido demócrata, a ser una personaje oscura de la política estadounidense.
Matt Flegenheimer, reportero de la fuente política de The New York Times, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Por qué Joe Biden intenta estrechar relaciones con Japón y sus aliados en el continente asiático?: Profesora María Puerta Riera lo explica
“Lo que ha sucedido con el gobernador Cuomo es un caso del reverso de la fortuna, porque todo se le revirtió. Hace un año el liderazgo en la Casa Blanca estaba altamente cuestionado y Cuomo exhibió cifras importantes y tenía una imagen positiva que trascendió en todo el país. No obstante, surgieron revelaciones delicadas como el mal manejo de los asilos, la trampa de las cifras, la mala gestión de los fondos del estado y luego las acusaciones de acoso sexual”, dijo Flegenheimer
Cuomo era visto como un potencial candidato a la Casa Blanca. Sin embargo, ahora es uno de los políticos con peor imagen en los Estados Unidos.
“En el futuro de Cuomo la Casa Blanca ya está descartada. Lo más que puede aspirar es mantener la gobernación del estado en las elecciones del año entrante, porque aún tiene gente que lo apoya y lo respalda. Pero algunos demócratas lo han atacado, incluso el presidente Biden le sugirió que renunciara”, agregó el periodista.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias