El Gobierno español rescata una aerolínea “venezolana” conectada con el chavismo. Sorpresa y estupor es lo que se respira en el sector aéreo, tras confirmarse la ayuda pública de 53 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra a través del fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Esta compañía opera vuelos de larga distancia entre España (desde Madrid y Tenerife) y tres países de Latinoamérica (Ecuador, Perú y Venezuela).
César Miguel Rondón trató el tema en el programa Día a Día con el periodista de Vozpópuli, Joaquín Hernández.
“Lo primero que nos enteramos fue del rescate por 53 millones de dólares de Plus Ultra, una empresa desconocida. Esto generó estupor en el sector turístico español, porque se considera que había empresas mucho más importantes por ser rescatadas. Sin embargo, se le acreditaron 53 millones de dólares de los fondos públicos españoles”, dijo el periodista.
Ver más: Ana María Carrasquero, Coordinadora de Cedice Libertad: «Venezuela es uno de los países más reprimidos del mundo»
Hernández afirmó que la empresa pertenece a personas venezolanas. “Por fuentes hemos investigado que el accionista mayoritario es Camilo Ibrahim,, un empresario venezolano cercano a Nicolás Maduro y que tiene muy buena relaciones con los hermanos Rodríguez y Cilia Flores. Todo lo relacionado con Plus Ultra es muy sospechoso”, agregó.
La portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, se refirió al tema como una hipoteca del gobierno de Sánchez al régimen de Nicolás Maduro.
“El quid de la cuestión es el por qué el gobierno español ayuda de esta manera a esta empresa, que es muy poco solvente. Cuando hablamos de hipotecas recordamos el encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez. No tenemos pruebas de cómo podrían estar chantajeando el gobierno de Sánchez, pero también han hanido encuentros entre Ibrahim y Ábalos”, señaló Hernández.
El periodista destacó que la empresa está controlada por empresarios allegados a Maduro. También crea suspicacia que el gobierno español le dio la ayuda de 53 millones de euros, lo que representa el ingreso de todo un año de la compañía, mientras que las normas europeas exigen que las ayudas solo deben alcanzar el 25% de los ingresos.
“La empresa que audita a Plus Ultra aquí en España también es sospechosa. Hay que recordar que el abogado jefe de la defensa de Alex Saab, es Baltazar Garzón, cuya esposa es la Fiscal de España”, explicó Hernández.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias