El Gobierno de Joe Biden notificó este martes a la Corte Suprema que abandona la defensa de la regla de carga pública impulsada por su predecesor, Donald Trump, para limitar la concesión de visados y Green Cards a los inmigrantes que el Gobierno considera que podrían necesitar ayudas públicas.
La periodista Jualia Preston, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El presidente Joe Biden está siendo consecuente en cambiar las políticas migratorias para abrir las puertas de los Estados Unidos a los inmigrantes, en un momento que se está tratando de vacunar a toda la población contra el COVID-19. La acción que había aplicado Trump, tenía el efecto de desalentar a muchos inmigrantes a buscar servicios de salud pública”, explicó Preston.
Ver más: Analista Marcelina Romero: «Los demócratas demuestran que están haciendo lo que han prometido»
Para la periodista, las políticas migratorias de Trump estaban orientadas para que los inmigrantes no se pudieran beneficiar de los programas de salud pública. “Fue una medida contra la inmigración legal. El efecto fue crear miedo. Ahora, lo que hace Biden es que los inmigrantes puedan tener acceso a los programas de salud”, explicó.
“Lo que hizo la Corte Suprema fue el procedimiento porque la administración Biden no seguirá la política de Trump. Simplemente han retirado la documentación, han informado a la Corte Suprema y las políticas de Trump han quedado muertas”, agregó Preston.