Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo“ Guzmán fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia el día de ayer. La ex-reina de belleza de 31 años de edad, es también acusada de conspirar para que «El Chapo Guzmán» escapara de la cárcel en México antes de ser extraditado a Nueva York y condenado a cadena perpetua como líder del cártel de Sinaloa.
Javier Chávez, periodista de investigación, abordó el tema en el programa En Conexión conducido por César Miguel Rondón.
“Es una persona que a pesar de que negó estar involucrada en el tráfico de drogas y en el negocio de su esposo, Estados Unidos le está imputando distribución de cocaína, heroína, mariguana y otras drogas. Es extraño que en México no existe ninguna denuncia en contra de Emma Coronel”, dijo el periodista.
Para Chávez es “insólito que una persona tan cercana a uno de los traficantes de drogas más peligrosos del mundo, estuviera sin vigilancia”, agregó.
Hasta el momento, no se conoce mayor información sobre la visita de Emma Coronel a Estados Unidos. “Hay que recordar que ella tiene la doble nacionalidad. Esa fue una estrategia que utilizó la familia del Chapo Guzmán cuando nacieron sus hijas en un hospital en San Diego”, agregó.
Ver más: Politólogo Ary Titonel: «No hemos dimensionado la magnitud del vacunagate en Argentina»
El presidente mexicano, Andrés López Obrador, solicitó a los Estados Unidos ampliar la información sobre la detención de Emma Coronel.
La detención de Coronel también hizo recordar a la detención del general Salvador Cienfuegos, quien fue apresado en el aeropuerto de Los Ángeles.
“Parece que la imputación que se le hace a Coronel tiene más que ver con su relación con el Chapo Guzmán. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, está indagando su participación en el plan de fuga del Chapo Guzmán”, aclaró el periodista.
Chávez destacó que hay que poner la lupa en la relación que pueda tener Emma Coronel con todo el entramado del narcotráfico. “Es probable que sea el vínculo entre el gobierno mexicano y el narcotráfico. Hay que recordar que los mensajes que se presentaron en la corte de Nueva York la relacionaban directamente. Es decir Joaquín Guzmán Loera le daba ordenes sobre cómo manejar el negocio”.
Finalmente el periodista afirmó que a Emma Coronel se le llamaba la “Kardashian de Sinaloa”, por su estilo de vestir y su belleza. “Seis meses después que sentencian al Chapo Guzmán ella aparece en un Reality Show”.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias