Mario Draghi, ex-presidente del Banco Central Europeo, es el nuevo elegido para formar gobierno en Italia. El presidente italiano, Sergio Mattarella encargó al economista para que intente sacar a Italia de la grave crisis política, social y sanitaria que atraviesa.
Sergio Mora, periodista argentino residenciado en Roma, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El clima político está tenso. Sin embargo, todo indica que Mario Draghi puede lograr dar estabilidad a la política italiana. Le dieron la responsabilidad después de la renuncia de Giuseppe Conte, y tiene el apoyo de la izquierda y derecha moderada”, dijo Mora.
Ver más: El tenso clima entre Reino Unido y Venezuela
El periodista indicó que Draghi es una persona “de alto perfil político e institucional y llega para poner orden en este momento tan particular con la pandemia, la vacunación y la ayuda europea de 200.000 millones de euros”.
Una de las mayores dudas es si Matteo Renzi y su partido, Italia Viva, apoyan la designación de Mario Draghi.
“Es toda una incógnita, porque todavía no está claro el por qué generó la crisis de gobierno. Sin embargo, el partido de Renzi es minoritario. Renzi apoyará el gobierno de Fraghi y Giuseppe Conte volverá a ser profesor universitario”, explicó.