Los órganos de seguridad rusos detuvieron a más de 5.000 personas este fin de semana, luego de una nueva oleada de protestas que exigían la liberación de Alexei Navalny.
El despliegue policial en las principales ciudades rusas no tiene precedentes. Sin embargo, no han logrado contener a las manifestaciones en apoyo al líder opositor.
César Miguel Rondón abordó la situación en Moscú con Isabelle Khurshudyan , corresponsal de The Washington Post en la capital rusa.
“La situación está más calmada este lunes, luego de los hechos de violencia del domingo. Sin embargo, se espera que este martes hayan enfrentamientos fuertes, porque se celebrará el juicio”, indicó la periodista.
Ver más: Anton Troianovski: «Alexei Navalny tiene influencia sobre millones de rusos»
Khurshudyan también destacó que “es probable que muevan el sitio del juicio de Navalany para que la prensa no tenga acceso”.
La periodista agregó que el gobierno de Putin atraviesa una las situaciones más incómodas, pero desestima a la comunidad internacional.
“El gobierno ruso no le da importancia a lo que digan en el exterior. Su respuesta es que no interfieran en los asuntos domésticos rusos”, comentó.
Nueva protagonista: Julia Navalnaya
Julia Navalnaya, esposa del opositor Alexei Navalny, se está convirtiendo en una figura incómoda para el gobierno de Putin. Incluso, comienza a tener apoyo de las masas.
Para la periodista, Navalnaya “Se ha vuelto un caso delicado para el gobierno ruso, ya que está adquiriendo peso político. Hay gente que no simpatiza con Navalny, pero sí con Navalnaya. Fue arrestada pero la tuvieron que liberar”, agregó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias