César Miguel Rondón entrevistó al presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, durante su programa En Conexión para conocer los resultados de las primeras conversaciones con la administración de Nicolás Maduro que prevén un posible cambio de las medidas restrictivas al sector privado en el paÃs.
Con un panorama polÃtico desfavorable en el plano internacional para Maduro, los voceros del oficialismo buscan nuevos enlaces con el sector privado en Venezuela.
El establecimiento de una mesa de diálogo entre Jorge RodrÃguez, presidente la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, y Fedecámaras; fue la primera medida de acercamiento.
«Nos invitaron a conversar con quien pueda construir soluciones en el marco de la pandemia, la economÃa y la crisis institucional«; dijo Cussano.
De igual forma, el Presidente de Fedecámaras anunció que la «Comisión de diálogo, paz y reconciliación nacional» busca brindar soluciones factibles a la crisis económica, social y polÃtica que vive Venezuela.
De igual forma, Cussano anunció que: la «Comisión de diálogo, paz y reconciliación nacional» busca brindar soluciones factibles a la crisis económica, social y polÃtica que vive Venezuela.
Lea también: Fedecámaras y Parlamento oficialista establecen mesa de diálogo
Asimismo, Cussano añadió que el establecimiento de esta comisión también tiene intención de apoyar y organizar las vÃas para gestionar la pandemia. La nación suramericana totaliza más de mil muertos por coronavirus.
También dijo, «Fue una reunión respetuosa y muy abierta. Nosotros queremos creer, y vamos a procurar que las palabras de reconocer los errores sean en beneficio de todo el paÃs«.
Respecto a las distinciones existentes entre las dos Asambleas Nacionales en disputa, «La legitimidad que se le dé a las instituciones, se lo da la generación de soluciones para la sociedad» dijo Cussano.
Inclusive, detalló: «Esos actores nos llamaron a sentarnos para buscar unas soluciones, y lo vamos a hacer«.
Finalmente, quien preside Fedecámaras comentó: «Hoy lo que estamos buscando, institucionalmente, es cumplir nuestro deber con nuestros afiliados y con el paÃs«.