Este año el Consumer Electronics Show (CES) no se realizó en Las Vegas, sino de manera online, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
La CES fue la última gran feria en celebrarse presencialmente antes de la expansión del virus. En su última edición se presentaron dispositivos, aplicaciones, vehículos eléctricos, electrodomésticos inteligentes, auriculares para entrenamiento cerebral y equipo de entrenamiento físico son algunas de las cosas que se pudieron ver en esta edición.
Ricardo Miranda, periodista especializado en tecnología y marketing digital, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“A partir de la pandemia de coronavirus, los grandes eventos en materia de tecnología empezaron a migrar en producciones que rozan en lo cinematográfico. Cuando uno ve los lanzamientos de Apple es una película. Tiene un guión de principio a fin y un alarde de efectos especiales impresionante”, dijo Miranda.
Para el especialista, lo más resaltante del CES 2021 es “todo lo relacionado con la salud y la tecnología. Los avances tecnológicos en materia de salud han dado un salto grande. Podemos ver desde curiosidades hasta avances que realmente son innovadores en materia de salud”, destacó.
Ver más: NASA detectó señal de radio procedente de Júpiter pero aclara: no es alienígena
El periodista mencionó como ejemplo “las mascarillas que pueden purificar el aire que respiran las personas. También están los botones que las personas se pueden pegar al pecho y son capaces de monitorear la respiración y los latidos del corazón”.
Las telecomunicaciones en el olvido
Uno de los aspectos que quedó relegado fueron las telecomunicaciones. Las mayores innovaciones tecnológicas estuvieron en el mundo de la salud.
“La mayor promesa del 2020 era el 5G, y por supuesto ha pasado un poco desapercibido. Sin embargo, esta tecnología también estaba vinculada con el tema de la salud, ya que permitía hacer una operación a distancia y a tiempo real”, explicó Miranda.
El periodista también destacó que para este año una de las tecnologías más esperadas es “la televisión con resolución 8k. Hemos pasado de televisores estándar, los HD y ahora los 8k. Más que innovaciones son optimizaciones”, puntualizó.
Uno de los elementos que más llamaron la atención de Miranda fue la promesa de los autos voladores. “Está la promesa de producir unos carros que se pueden convertir en helicópteros. Es decir, el taxi volador”, comentó.