El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, vuelve a inscribir su nombre en las páginas gloriosas de la historia del fútbol. Esta vez, el astro luso en su sed insaciable de éxitos logró conseguir un hito impresionante en toda la historia del deporte rey. En el partido ante el Sassuolo, defendiendo la camiseta de laJuventus consiguió anotar un tanto en el minuto´92 que lo convertirÃa en el máximo goleador de la historia junto a Josef Bican.
De este modo, el que fuera jugador del Real Madrid ha alcanzado la majestuosa cifra de 759 goles en partidos oficiales a lo largo de su carrera profesional. Para alcanzar esta cifra ha necesitado un total de 1037 partidos. Cabe destacar, en este registro, que los tantos de Cristiano Ronaldo están distribuidos de la siguiente
manera: Real Madrid (450), Manchester United (118), selección de Portugal (102), Juventus (84), Sporting de Portugal (5).
Ver más: Crónica del fútbol: Una historia desde Alfredo Di Stéfano hasta la era Cristiano-Messi
Llevaba una semana detrás de este récord que le ha costado una vida. 759 goles en 18 años como profesional. En promedio vendrÃa representando un gol cada 120 minutos. El tan anhelado gol, llegó cuando ya se disputaba el minuto 92 del encuentro en el Allianz Stadium, cuando el delantero lanzó un remate cruzado que fue imposible de atajar por el guardameta Andrea Consigli.
Si bien el gol le permitió colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores en la historia, el tanto también lo consolida como el goleador absoluto de la Serie A, con un total de 15 goles. Por otro lado, la Juventus con la victoria ante el Sassuolo se posiciona en el cuarto puesto del campeonato con un total de 33 puntos, detrás de
la Roma, el Inter y el Milan, que lidera el torneo. Sin embargo, es importante recalcar que el cuadro de TurÃn tiene un partido menos.