La española Garbiñe Muguruza venció por la vÃa rápida a la bielorrusa Aleksandra Sasnovich, 90 del mundo, por 6-1 y 6-4 para situarse en los octavos de final del torneo de Abu Dabi. De esta forma, se unió a sus compatriotas  Paula Badosa y Sara Sorribes, quienes también accedieron a los octavos de final.
Muguruza espera su rival que saldrá del enfrentamiento entre la estadounidense Cori Gauff y la griega Maria Sakkari.
La solidez de Garbiñe en el tramo final del encuentro determinó su victoria ante Sasnovich, que en la primera manga fue un muñeco en las manos de la española. En la segunda, la bielorrusa se recompuso algo más y plantó cara a la bicampeona del Grand Slam, pero el resto de la española marcó las diferencias.
Ver más: Crónica del fútbol: Una historia desde Alfredo Di Stéfano hasta la era Cristiano-Messi
Muguruza piensa en Abierto de Australia
Después de vencer a la bielorrusa, Muguruza afirmó que desde la pretemporada su mente está en el Abierto de Australia, primero Grand Salm del año.
«De cara a Australia estoy pensando en ello desde pretemporada. Aquà sigo entrenando fÃsico además de competir. Esta sigue siendo una semana para dar un último empujón de preparación para estar lista para la gira en Australia», señaló Garbiñe en la rueda de prensa posterior al partido
La hispano-venezolana se ha mostrado satisfecha con su nivel de juego y con su estado fÃsico.
«Estoy contenta cómo estoy jugando. Veo que me estoy sabiendo adaptar a las condiciones de viento y rapidez de la pista. Hay que estar muy atenta, con un par de puntos se puede complicar un juego o un set. Asà que hay que estar muy centrada», añadió sobre su estado de forma.
Sobre sus compatriotas Paula Badosa y Sara Sorribes, también en octavos de final, Muguza comentó: «Es muy bueno que haya tenistas españolas jugando tan bien y son buenas noticias de cara a la Fed Cup y los Juegos OlÃmpicos»
En Conexión/EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias