El papa Francisco envió una carta en la que lamenta que el pueblo venezolano sufra por los embates de la pandemia y «la arrogancia de los poderosos»
Francisco envió la misiva en conmemoración del onomástico del cardenal Baltazar Porras. En el texto, el sumo sontÃfice pide a Dios que de fortaleza al cardenal para poder acompañar al pueblo de Venezuela.
«Que Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangulaâ€, señaló el papa.
Leer más: Monseñor Azuaje, obispo de Trujillo, murió a consecuencia del coronavirus
En su mensaje de Navidad de este 2020, el papa Francisco rogó para que se le ponga fin «al sufrimiento del pueblo venezolano».
Asimismo, pidió esperanza para todo el continente americano que se ha visto especialmente golpeado por la pandemia.
«Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen; a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico», precisó Francisco.