La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confirmó el pasado mes de diciembre que la Serie del Caribe 2021 se realizará en Mazatlán, del 31 de enero al 6 de febrero.
La decisión no está exenta de polémica, ya que llega dos semanas después de que la ciudadanía de Mazatlán votara para suspender las actividades carnavalescas de la ciudad, debido al incremento de casos de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, toda la organización y el montaje está listo para que la ciudad mexicana reciba a los campeones de las ligas invernales de béisbol: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México. Así lo ha notificado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe y Químico Benítez Torres alcalde de Mazatlán.
La Serie del Caribe 2021 será la edición 63 del torneo y las autoridades han afirmado que se jugará con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar una propagación del COVID-19.
Ver más: Omar Vizquel se aleja del Salón de la Fama de la MLB
México no se amilana ante la pandemia
A pesar de haber suspendidos los carnavales en la ciudad de Mazatlán, el gobierno mexicano está complacido con albergar nuevamente la Serie del Caribe. De hecho, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador lance la primera pelota.
Hasta el momento las ligas caribeñas siguen en disputa y no han definido a los equipos campeones que se medirán nuevamente en el torneo.
El país con más títulos de la Serie del Caribe es República Dominicana con 10.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias